Árboles contra el cambio del clima en la urbe

La institución Revolución Jigote pretende ayudar a reforestar la ciudad

Más de un millar de árboles de especies nativas fueron plantados en 11 barrios y colegios por miembros y voluntarios de la Revolución Jigote, en pos de combatir el cambio de clima, que en los últimos meses se acentuó con elevadas temperaturas en la ciudad por la falta de cobertura vegetal ante el avance del cemento en calles, avenidas, aceras y plazas.

 

La campaña Estamos a tiempo, mi pejerrey se inició en mayo, con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos para que cuiden los árboles de la urbe, pero luego se decidió ayudar a las instituciones encargadas de la reforestación, como la Alcaldía y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), para crear bosquecillos en los espacios públicos de los barrios, en especial de los alejados del centro de la ciudad. 

También se colocaron afiches con mensajes de concienciación en las pulperías de barrios, en las que se detallaban los requisitos de los vecinos para ser asistidos por ingenieros forestales para cambiar la cara de sus áreas verdes.

“Contando con el auspicio de la universidad UDI, que nos pone las plantas, el abono y el transporte; Revolución Jigote colabora con la capacitación de los vecinos para que adopten los pequeños árboles”, informó José Antonio Prado, responsable de la cruzada, que este año estuvo casada con el concurso Barrios Pintudos.

Vivero propio

El principal proyecto para 2015 es la consolidación de su vivero para surtir con plantas de 15 especies, actividad que comenzó hace dos meses con la recolección de semillas, de las que han germinado 800 

Igor Ruiz Zelada - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Joomla SEF URLs by Artio