Se reactiva relación de la CFB con el Gobierno Nacional

El pasado jueves 21 de mayo en curso, Directores y Ejecutivos de la CFB se reunieron con el Viceministro de Planificación del Desarrollo Diego Pacheco, donde se hizo conocer el borrador final del Plan Forestal Nacional.

Dicho documento es la respuesta del Gobierno a las demandas de la CFB para reactivar la actividad forestal, sumergida en una crisis por más de cuatro años. El documento abarca mucha información valiosa que, en términos generales, refleja la crisis del sector forestal y esboza algunas soluciones concretas; tales como, la racionalización de la regulación y le exceso de burocracia, la provisión oportuna y suficiente de diésel y, la posibilidad de lograr un producto financiero adecuado para la actividad forestal.

Lamentablemente no ancara, como debiera, el problema de las importaciones de productos de madera que está golpeando dramáticamente al sector forestal nacional. 

El documento es muy extenso y abarca otros aspectos como relaciones con comunidades, accesibilidad al bosque y la posible creación de una empresa forestal boliviana, probablemente de carácter mixto. 

Aquel asociado que desee contar con dicho plan, por favor solicitarlo a Secretaría de la CFB; aclarando sin embargo que, aún no el definitivo ya que, el mismo será validado hasta el 12 de junio en una reunión que se sostendrá en la CFB con funcionarios de Gobierno.

Joomla SEF URLs by Artio