Reunión de la CFB con Ministros de planificación del desarrollo y de desarrollo rural y tierra

Reunión de la CFB con Ministros de planificación del desarrollo y de desarrollo rural y tierra

El día miércoles 4 de febrero en curso, el Presidente y el Gerente fueron convocados a la ciudad de La Paz para una reunión de trabajo con la Ministra Nemecia Achacollo, de Desarrollo Rural y Tierra, y el Ministro Rene Orellana, de Planificación del Desarrollo.

La reunión tenía el propósito de iniciar los trabajos acordados con el Vicepresidente durante el mes de diciembre, para empezar a dar solución a los problemas sectoriales.

En la ocasión, la CFB hizo misma presentación que al Vicepresidente, para contextualizarlos y así poder encarar las medidas de solución.

Al final, el Ministro de Planificación del Desarrollo, asumió el compromiso de liderar el proceso de obtención de medidas para solucionar la crisis del sector forestal.

En este marco, a partir de la siguiente semana, continuarán las reuniones para trabajar en las soluciones concretas a cada uno de los temas propuestos.

Solo para recordarle, los temas abordador fueron: Exceso de regulación (burocracia); baja producción; importaciones; falta de diesel, falta de financiamiento, caminos, entre los más importantes.

Consideramos que fue una muy buena reunión. El mensaje fue muy claro, en sentido que, quieren apoyar al desarrollo del sector y que trabajarán en generar las condiciones adecuadas.

Joomla SEF URLs by Artio