Reunión con la Ministra de medio ambiente

El pasado martes 14 de junio de 2016, la CFB fue invitada a una reunión con la Dra. María Alexandra Moreira López, Ministra de Medio Ambiente y Agua en las oficinas de Cadepia.

De la reunión participaron la gran mayoría de los operadores forestales del departamento de Santa Cruz;  a decir, empresarios, barraqueros, carpinteros, aserraderos, entre otros. La Ministra después de escuchar los planteamientos y la problemática de todos los operadores, expuso los planes y proyectos que tiene previsto implementar su Ministerio.

Cabe señalar que, los operadores forestales fueron coincidentes en un 100% al atribuir la crisis del sector, a las importaciones de productos de madera que tienen saturado en marcado nacional. 

Si bien la Ministra afirmó reconocer dicha problemática, las medidas previstas no estaban destinadas a solucionar de manera efectiva dicha problemática, aspecto que hizo que se reitere la solicitud de los operadores forestales presentes. 

Finalmente, la Ministra indicó que, tiene programado reunirse cada semana con diferentes grupos del sector forestal y que espera en breve concluir con este proceso y de inmediato implementar las medidas requeridas.

Joomla SEF URLs by Artio