Importante reunión sobre plantaciones forestales en la CFB

Importante reunión sobre plantaciones forestales en la CFB

El día jueves 10 de diciembre en curso, se llevó a cabo una importante reunión entre el Presidente de la CFB Lic. Pedro Colanzi, el Vicepresidente Sr. José Eduardo Paz, el exdirector de la CFB Ing. Cristobal Roda,  empresarios forestales dedicados al rubro de plantaciones forestales industriales de las empresas Refor y Boliverde; el Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda; el Presidente de la Federación de Empresarios Privados, Lic. Luis Barbery; con la presencia de personeros de la Gobernación de Santa Cruz: Ing. Rolando Aguilera, Lic. Luis Alberto Alpire y la Dra. Cinthia Asin.

En la referida reunión se hizo un amplio diagnóstico del estado de situación de las plantaciones forestales industriales en Santa y Cruz y el país y, se coincidió en las dificultades que se enfrentan para desarrollar este tipo de emprendimientos; ya que no existe una legislación adecuada ni, lo criterios técnico admirativos para su administración.

 

En ese marco, las iniciativas privadas se están desarrollando pese a las dificultades; toda vez que, es una actividad muy positiva que combina los intereses de desarrollo, producción y conservación del medio ambiente.

Los personeros de la Gobernación de Santa Cruz manifestaron su plena adhesión a este tipo de proyectos y comprometieron su concurso en el ámbito de sus facultades legales.

Joomla SEF URLs by Artio