Este viernes 6 de noviembre de 2015, concluye otra fase del Pacto Social por los Bosques

Reunion Pacto Social por los bosques

Después de tres semanas de trabajo, desarrollando cuatro ejes de discusión; a decir: Mecanismos Financieros, Marco Normativo, Manejo Integral y Sustentable de Bosques y, Producción, Transformación y Mercado, este viernes 6 de noviembre en curso, concluye en Santa Cruz, otra fase más del proceso de Pacto Social por los Bosques que llevan adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y la ABT.

De esta fase, la Cámara Forestal de Bolivia ha participado activamente, al igual que otras entidades, tales como: la CIDOB, AFIN, Colegio de Ingenieros Forestales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, UAGRM, entre otros.

Según lo planificado, el Proceso concluirá con una Cumbre Nacional los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2015 en la ciudad de Santa Cruz. Se espera llegar a dicho evento, con acuerdos sobre cada uno de los ejes temáticos indicados y, a partir de aquello, generar una política de Estado que permita potencializar y desarrollar al sector forestal.

 

La CFB está apoyando plenamente esta iniciativa y ha presentado propuestas para cada uno de los ejes de discusión que fueron construidos por los asociados y asesores técnicos. Cabe señalar que, si bien, se está promoviendo la aprobación de una política de Estado que desarrolle las plantaciones forestales industriales, se hace mucho énfasis en generar condiciones para continuar trabajando y conservar los bosque naturales.

Joomla SEF URLs by Artio