Discurso del Presidente de la CFB Pedro Colanzi - 2016-2018

El 23 de febrero de 2016, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que renovó la directiva de la Cámara Forestal de Bolivia, en este caso se reeligió al Lic. Pedro Colanzi, a continuación se detalla el discurso del Presidente de la CFB 2016-2017.

Muchas veces los seres humanos, somos consecuencia de las circunstancias!!!

Lic. Pedro Colanzi, Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia 2016-2017No estaba en mis planes volver a ser Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia; más aún, en estos tiempos tan complejos que nos encuentra sumidos en una crisis sin precedentes en nuestra historia.

 

Acepté una vez más este reto, después de asegurar el respaldo de ustedes. Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos y no permitir que nuestra institución se debilite.

Para esto, debemos hacer esfuerzos extraordinarios y, tener al día nuestras obligaciones económicas; dedicarle un poco más de tiempo, a los requerimientos de apoyo de la parte ejecutiva, pensar en alternativas de gestión, así como, de nuevas iniciativas para mantener la institución y sus gestiones.

Soy un apasionado de las instituciones. Debemos asimilar que, en estos tiempos, donde la realidad política es muy compleja, el único intermediario eficaz con el Poder público, es nuestra Cámara.

Por eso, lo convoco a que la sigamos sosteniendo y promoviendo. Lo dije antes y lo repito una vez más; qué fuera de nuestra actividad, si no haya existido la Cámara Forestal de Bolivia.

Su trabajo, muchas veces, exageradamente silencioso, es más efectivo de lo que muchos pueden imaginar.

Lidiar desde la gestión institucional con las estructuras de poder, muchas de ellas, insensibles a nuestra realidad y otras, exprofesamente enemigas de la empresa, no es tarea fácil.

En fin, hay mucho por hacer y a eso, con el respaldo de ustedes, me comprometo.

En esta gestión institucional, insistiremos en consolidar el proceso de desregulación de la actividad forestal; combatiremos la avalancha de importaciones de productos de madera que tanto daño nos hace; seguiremos sosteniendo, como hasta ahora, el proceso de elaboración de la nueva ley forestal o de bosques; estrecharemos aún más, los lazos interinstitucionales con la ABT, para concretar algunos proyectos específicos, como el de estadísticas que, serviría para realizar varios análisis que se pondrán a disposición de los asociados, así como la construcción normativa, entre otros.

Continuaremos gestionando, como prioridad institucional, la política de plantaciones forestales industriales, para consolidar esta actividad en el mediano plazo.

Trabajaremos en implementar una plataforma virtual para que los asociados puedan exponer sus ofertas de productos; concluiremos la actualización de datos de los asociados, labor que se comenzó el 2015; e implementaremos el servicio de viajes con citas de negocios para quienes lo soliciten.

Estas son, algunas de las nuevas labores que desarrollaremos a partir de la gestión 2016.  

Como ven apreciados colegas, la labor institucional es dinámica y muy útil. Ratifiquemos nuestro compromiso y trabajemos juntos.

Muchas gracias.

Lic. Pedro Colanzi Serrate

Joomla SEF URLs by Artio