Director ejecutivo de la ABT visitó al directorio de la Cámara Forestal de Bolivia

Ing. Rolf Kohler, Director Ejecutivo de la ABT, visitó al Directorio de la CFB

El Ing. Rolf Kohler, Director Ejecutivo de la ABT, visitó al Directorio de la CFB el pasado martes 16 de diciembre en curso. En la oportunidad el Ing. Kohler escuchó una serie de opiniones y argumentos con relación a la compleja situación del sector maderero. Se le expuso sobre las causas y consecuencias de la crisis; así como las soluciones que se deberían implementar.

 

Estos son algunos de los temas expuestos por la CFB:

  • Desburocratización de los procesos productivos. 
  • Incremento de la producción formal e implementación de un régimen tributario especial
  • Ante la expansión de la frontera agropecuaria, generar mecanismos de acceso y aprovechamiento de madera de desmonte, sin costos administrativos y económicos.

A criterio del Director Ejecutivo, el sector no debería estar atravesando por tan difícil situación, con semejante potencial maderero en el país. Reconoció que el Estado debe replantear su relación con el sector  forestal en su conjunto, no solo con la empresa; si no, con indígenas, campesinos y empresarios agropecuarios.

Hizo énfasis en la necesidad de construir un “pacto social” para reencausar a todo el sector forestal y agropecuario, con una amplia participación que estructure acuerdos sensatos en los que ganen y se beneficien todos.

Joomla SEF URLs by Artio