5 claves de Diego Foianini: Gerente general de FUNDEFOREST-CSI

1.- Un adecuado sistemas de mejora continua.

“El  éxito no está en conocer la respuesta correcta antes que el resto, sino en reconocer rápidamente nuestras virtudes y debilidades, y trabajar sobre ellas como un estilo de vida. Esto se aplica desde las personas hasta las organizaciones”.

2.- Monitoreo de la cadena de valor.

“para poder conseguir y mantener el éxito de una línea de servicio o provisión, se debe poseer una adecuada planificación de materiales, es decir, un monitoreo constante en la producción y pedidos, un control y comunicación en la variación de los costos, acompañado de una revisión constante de la percepción del cliente sobre el valor de nuestro productos y servicios”.

 

3.- El cliente no siempre tiene la razón.

“Grandes empresas han fracasado o al menos perdido el liderazgo, por escuchar ciegamente los pedidos de sus clientes. Hay que saber reconocer las tendencias y no tener miedo invertir en tecnologías innovadoras las cuales provocan el cambio”.

4.- El recurso humano hace a la empresa.

“Sea que trabajen mil, cien o sólo una persona, no hay que perder el enfoque en que el recurso humano capacitado, motivado y comprendido es el alma y el activo mas importante en una organización o institución, sea esta pública o privada”.   

5.- La empresa como generador de bienestar 

“Hoy en día se habla mucho sobre el rol de la empresa privada en la economía, y los argumentos se enfocan en los éxitos o fracasos más recientes. No hay que olvidar que la empresa es una expresión del ser humano en su deseo de crear y servir, y su fomento dirigido y apoyado lleva al desarrollo y creación de bienestar en una sociedad”. 

Diego Foianini: En 2012 realizó la maestría de Ingeniería Financiera en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Trabaja desde 2008 en la Fundación para el Desarrollo Forestal. Su principal proyecto es la firma CSI, que brinda herramientas y servicios especializados a distintos sectores  a distintos sectores.

EL DEBER (DINERO)

Joomla SEF URLs by Artio