Rueda de Negocios cierra con $us.700.000 más que en 2013

En el evento se concretaron 600 citas de negocios con una intención de compraventa de $us 15,2 millones. Los acuerdos a tres meses se destacan

La lluvia y el intenso frío no fueron una traba para la 10ª. Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, que al clima le puso calor superando las intenciones de compraventa en $us 700.000 respecto a 2013, cuando la cita generó $us 14,5 millones,  y en esta oportunidad el monto fue de $us 15,2 millones producto de 600 citas de negocios concretadas.

Jorge Ávila, gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), sostuvo que la situación actual del sector es complicada, por lo que este tipo de eventos es un instrumento que contribuye a la reactivación de los negocios forestales en términos sustentables.

Datos de la rueda

En la cita comercial, de acuerdo con los datos de la CFB, el 50% estuvo destinado a la compraventa de productos, el 28% a las alianzas comerciales, el 12% a la oferta o demanda de maquinaria y equipos, y el 10% a los servicios.

Al respecto, Tito Cruz Parada, gerente de la empresa maderera Flaco Export, sostuvo que la rueda es una excelente oportunidad para dar a conocer sus productos y hacer un sondeo de lo que el mercado requiere. Parada remarcó que muchas veces las ventas o compras se concretan recién en tres años y otras de manera inmediata, el objetivo es no perder actualidad y estar presente en los catálogos de los clientes.

En cuanto al tipo de operaciones, las intenciones de negocios a tres meses representan el 57%, a más de un año el 14%, a nueve meses el 13%, a seis meses el 9%, y a 12 meses el 7%.

Las ofertas continúan

En el pabellón Brasil, donde se concentró la muestra de muebles, camas, puertas y pisos de madera, los expositores apostaron por aprovechar la última jornada recurriendo a los descuentos entre un 10 y 15%.

Comedores con ocho sillas se ofrecieron en $us 1.200, camas de dos plazas y media con sus veladores en Bs 18.500, y en Bs 2.500 las de plaza y media.

Según los expositores, el clima fue sido el principal enemigo para que haya una mayor cantidad de personas.

Para tomar en cuenta  

Ingreso. La Expoforest abrió sus puertas el miércoles 25 de junio a partir de las 18:00, para luego cerrarlas a  las 22:00. El evento se desarrolló en los pabellones Brasil y EEUU.

2. Variedad. En la feria hubieron distintas opciones si es un amante de los muebles de madera. Se destacaron los buenos acabados.

3. Interés. Se pudo observar que los adolescentes son los que más curiosidad tienen en el tema forestal.

Fuente:  El Deber (28/06/2014).

Joomla SEF URLs by Artio