Ofertas agroforestal e industrial se mezclan en la Expoforest 2015

Expoforest 2015: Productores del norte amazónico del país muestran con orgullo el aprovechamiento comercial del cusi

Productores del norte amazónico del país muestran con orgullo el aprovechamiento comercial del cusi

Al menos 22 comunidades de la macrorregión amazónica y del Chaco tarijeño muestran productos no maderables

Comunidades indígenas y campesinas que desarrollan sistemas productivos sustentables de los recursos naturales en la macrorregión del norte amazónico, la chiquitania y el Chaco tarijeño se integran a la Feria Integral del Bosque (Expoforest 2015), que anoche y hasta el sábado abre sus puertas en predios del campo ferial de Fexpocruz. 

La diversificación productiva y surtida oferta de productos desarrollada a partir recursos silvestres no maderables como ser la almendra amazónica y chiquitana, la castaña, el asaí, el cusi, el copuazú y otras frutas silvestres atraen a los visitantes.

Así, por ejemplo, los productores de la Asociación Minga de San Ignacio de Velasco se presentan y lanzan en Expoforest una oferta comercial que incluye pulpas de frutas silvestres como ser acelora, conservilla, bi, suca y totaicillo. También ofertan café orgánico Minga. 

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado Regional Norte Amazónico (Cipca) muestra una propuesta económica desarrollada a partir de sistemas agroforestales. Exponen productos procesados con frutas silvestres. 

De los expositores comerciales destaca la presencia de la industria forestal Cimal, que lanza una oferta de melaminas con diseños y colores importada de Perú y Argentina.

La muestra selecta de 31 sillas, mesas y taburetes del diseñador Hugo Landívar atrae. 

Alianza público-privada 

En la inauguración del evento autoridades oficialistas y del sector forestal indicaron que trabajan en un plan integral del bosque y pacto social para sortear la crisis forestal

FERNANDO ROJAS MORENO - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Joomla SEF URLs by Artio