El séptimo arte celebra al medio ambiente en Bolivia

Este 2 de junio en el cine Bella Vista (Santa Cruz de la Sierra), con un lleno completo, inició la segunda entrega del Festival de Cine Madre Tierra, una propuesta ambiental y cultural organizada por el Programa Nacional Biocultura perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. 

El festival de cine forma parte de la agenda propuesta en el marco de las acciones preparatorias al G77 donde la ciudadanía podrá disfrutar gratuitamente de siete largometrajes y 10 cortos internacionales que explican los efectos del cambio climático y sus posibles soluciones. 

Durante siete días, del 2 al 8 de junio, la cartelera cinematográfica se adhiere a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con dos filmes nacionales que llegan gracias al trabajo de los cineastas Eduardo López (Inal Mama) y Juan Carlos Valdivia (Ivi Maraei). 

A la propuesta nacional se suman los filmes Yasumi (Ecuador), Oceans (Francia), Yo compré una selva tropical (Suecia), Ponyo (Japón) y El pez de los deseos (España) además de algunos otros cortos destacados como Hilo de Oro de los Andes (Bolivia) y Second Wind (Rusia). Toda la oferta de cine está disponible para el público en funciones de tanda (19.30) de lunes a viernes y el fin de semana a las 15.30. 

Se destacan dos fechas importantes: la primera el día 5 de junio, función de tanda (19:00) que contará con la presencia de los productores y el actor principal de Ivi Maraei, así como del director de Inal Mama. La segunda fecha, el 8 de junio (15:30) también será especial gracias a la presencia de la artista Wara Cardozo quien – junto a los asistentes – construirá billeteras ecológicas con envases tetrapak limpios y secos. 

Concluyendo esta muestra en Santa Cruz de la Sierra, el festival se trasladará al resto de ciudades de Bolivia para sensibilizar a la población nacional sobre los efectos del cambio climático en nuestro país.

Joomla SEF URLs by Artio