El Festival Internacional de Cine Verde llega a EXPOFOREST 2015

El Festival Internacional de Cine Verde llega a EXPOFOREST 2015

INGRESO LIBRE

EXPOCRUZ | Pabellón Brasil | 20:00 hr
Una iniciativa de la Fundación Amigos de la Naturaleza

Árboles de la Música

Jueves 18 de Junio
Director: Octavio Juliano
Procedencia: Brasil
Productora: Interface filmes
Año: 2009
Duración: 75 m.

Sinopsis:
El futuro de la música depende de un árbol en peligro de extinción que se encuentra en el Brasil. Es una especie que sólo se encuentra en la selva tropical brasileña, una madera vital para el sonido de los violines y otros instrumentos de cuerda desde la época de Mozart.
De los bosques de Brasil a los teatros más grandes de Europa, “ÁRBOL DE LA MÚSICA” pone de relieve la importancia de la preservación de la naturaleza a través de la estrecha relación entre la naturaleza y la música, la base del árbol cultural, histórico y ecológico.

Trashed

Viernes 19 de Junio
Director: Candida Brady
Procedencia: EE UU
Productora: Blenheim Films
Año: 2012
Duración: 97 m.

Sinopsis:
Jeremy Irons se encuentra en una playa al lado de la antigua ciudad libanesa de Sidón. Por encima de él torres de una montaña de basura, una monstruosidad pululante de los desechos médicos, desechos de uso cotidiano, los fluidos tóxicos y animales muertos, el resultado de treinta años de consumo por una sola pequeña ciudad de cuántas hay en el mundo.
Cada año, tiramos cincuenta y ocho mil millones de vasos desechables, miles de millones de bolsas de plástico, 200 mil millones de litros de botellas de agua, miles de millones de toneladas de residuos domésticos, residuos tóxicos y desechos electrónicos. ¿Alguien piensa en lo que sucede con toda la basura que producimos?.

Planet Ocean

Sábado 20 de Junio
Director: Yann Arthus
Bertrand y Michael Pitiot
Procedencia: Francia
Productora: Hope Production
Año: 2012
Duración: 90 m.

Sinopsis:
Un brillante documental de 90 minutos que captura las imágenes extraordinarias de nuestros océanos. 

Planet Ocean tiene como objetivo explicar algunos de los misterios más grandes y atractivos naturales del planeta lo importante que es que la humanidad aprenda a vivir en armonía con nuestros océanos.

Joomla SEF URLs by Artio