El 4to Festival Internacional de Cine Verde inicia hoy

Humberto Gómez (izq.), ayer en Santa Cruz. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Bajo la premisa de que es fundamental conocer para conservar, la Fundación Amigos de la Naturaleza presenta la cuarta versión de su Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad y medio ambiente en acción, que se desarrollará durante todo octubre.

El programa comenzará hoy, martes 7 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra y se desarrolla durante el mes en siete ciudades y provincias de Bolivia. Siete películas de producción reciente y temática medioambiental, además de cinco cortometrajes integran la oferta cinematográfica.

 

El objetivo de esta actividad es educativo y concienciador. "Debemos conocer para conservar, en esa línea brindamos a la sociedad la oportunidad de ser ciudadanos activos responsables de sus acciones hacia y con el planeta, no solo desde el punto de vista de su preservación, sino también desde el punto de vista de uso sostenible", afirmó Humberto Gómez, Director Ejecutivo de la FAN.

Hasta el viernes 10 de octubre, el auditorio del Goethe Zentrum (en el interior del centro cultural Franco Alemán), en la capital cruceña desplegará en su pantalla el programa compuesto por los filmes Cacao silvestre de Baures, Ocean Planet, Taste the waste mañana; el miércoles una serie de cortometrajes para público infantil, In organic the trust y Realidades, de todo un poco; el jueves Cerrado, alem da névoa, When elephants dance, the grass get beaten y La soif du monde; finalmente el viernes The carbón rush, Mediterráneo y The big sellouts.

Joomla SEF URLs by Artio