Concepción festejó "Día del árbol" sembrando plantines de Almendra Chiquitana y Mara

Concepción festejó

La plaza 8 de Diciembre del municipio concepcioneño fue el escenario del evento.
Con la presencia de estudiantes, profesores, autoridades municipales, y el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Jhons Ayupe, se celebró en Concepción el Día Nacional del Árbol.
Durante el acto de festejo los alumnos de las diferentes unidades educativas mostraron pancartas alusivas a la protección de los árboles y de las consecuencias si no son resguardados. Con este mensaje, las autoridades sembraron plantines de Almendra Chiquitana y Mara en la plaza principal 8 de Diciembre y se comprometieron a cuidarlas.
En su intervención la autoridad provincial indicó que sería importante que para el próximo evento formen parte todos los aserraderos y las personas que están involucradas en el aprovechamiento de la madera. "En ninguno de los planes de manejo veo que se siembre un árbol, es lo primero que deberíamos hacer, todos aprovechamos, pero no le brindamos nada nuevamente a esa tierra", aseveró. También destacó que la preservación de los bosques y reservas forestales no solamente es responsabilidad de  las autoridades, sino de toda la sociedad civil.

Joomla SEF URLs by Artio