Con 120 expositores hoy abre la Expoforest 2014

Esperan reactivar el sector maderero a través de la Expoforest y la Rueda Negocios de la Madera.
Esperan reactivar el sector maderero a través de la Expoforest y la Rueda Negocios de la Madera.

La Expoforest abrirá sus puertas durante 4 noches. La rueda de negocios cuenta con 90 empresas.

Unas 120 firmas estarán presentes en la XII versión de la Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2014) que se realizará desde hoy hasta el sábado, con la finalidad de reactivar a la industria forestal que durante tres años está pasando por malos momentos comerciales.

 

Luis Fernando Barbery, presidente de Fexpocruz, informó que tienen 120 expositores inscritos entre nacionales e internacionales que promocionarán sus productos, proyectos y servicios de  la industria de la madera.

“Pese a que el sector forestal de nuestro país pasa por un mal momento, el directorio de Fexpocruz ha decidido seguir apostando para apoyar a toda la cadena maderera, es por ello que Expoforest es una muestra especializada, reflejo de los esfuerzos que hace la industria para mantenerse vigente sacándole provecho sostenible al bosque en beneficio de todas las familias bolivianas”, señaló Barbery.

Asimismo, indicó que esperan superar un movimiento económico de $us 16,5 millones en intenciones de negocios durante los cuatro días que abrirán sus puertas a empresarios y público en general.

“Entre los sectores participantes están la industria de la madera (muebles, pisos, puertas, entre otros), además de maquinaria, herramientas, productos forestales, servicios, insumos para la industria forestal, servicios institucionales, sector automotriz, artesanías y medio ambiente”, añadió Barbery.

Por otra parte, Jorge Avila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia, comentó que hasta la fecha, unas 90 (78 nacionales y 12 internacionales) firmas se alistan para participar de la X versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, que se realizará el viernes en el salón Chiriguano desde las 9:00 horas.

 

Texto: Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio