Sector forestal pide más cupo de diésel

Tienen seis meses de alto consumo

Combustible. Madereros necesitan 40 millones de litros. Esperan aprovechar 10 millones de ha.

Ref. Fotografia: Producción. El 80% de las hectáreas aprovechadas por el sector forestal está bajo el manejo de TCOS.A un mes de iniciarse la zafra maderera, el sector forestal solicita al Gobierno la ampliación de cupos a 40 millones de litros de diésel, toda vez que necesitan el abastecimiento de este combustible para realizar sus labores ininterrumpidamente.

Necesitan más diésel. Erwin Vargas, jefe del Departamento Económico y Comercial de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), informó que están pidiendo al Gobierno permiso para obtener dicha cantidad de combustible para abastecer al transporte y maquinaria durante la zafra maderera sin ningún contratiempo.

 

"Las empresas que llevan adelante el aprovechamiento de madera durante la zafra utilizan entre 23 y 24 litros de diésel por metro cubico rola", indicó Vargas.

En este marco, según informes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el año pasado el sector forestal ocupó 1.219.693 millones de litros de diésel, siendo los meses de junio a noviembre el período en el que consumieron el 80% de este combustible.

Proyección de la zafra. Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia, comentó que para la presente zafra proyectan producir 1,7 millones de pies cúbicos rola de un total de 10 millones de hectáreas que están bajo aprovechamiento forestal a nivel nacional.

Christian Moya Leytón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio