México: PROTEAK obtiene crédito por $us.65 millones para nuevas plantaciones

MEXICO - Proteak Uno, S.A.B. de C.V. (Proteak), empresa mexicana líder en el sector forestal internacional, informó el 13 de enero que obtuvo un crédito de la Corporación Financiera Internacional, IFC por sus siglas en inglés y la agencia de Promoción y Participación para la Cooperación Económica, Proparco por sus siglas en francés, por $1.400 millones de pesos mexicanos (aprox. USD 65 millones).

Los recursos provenientes de dicho crédito serán utilizados para apoyar el rápido crecimiento de la compañía mediante el desarrollo sustentable de hasta 10,000 nuevas hectáreas de plantaciones forestales comerciales y mejorar el perfil de repago de deuda para apoyar la expansión de la empresa.

Ary Naim, Director de IFC para México, comentó: “Este nuevo apoyo de IFC a Proteak refleja nuestro compromiso de largo plazo con una empresa que ha desarrollado un exitoso modelo de producción forestal que se maneja bajo los más altos estándares internacionales de protección del medio ambiente. Su expansión contribuirá́ además a diversificar la economía de los estados del país donde tiene operación y la integración eficiente de productores locales a través de su programa de Pequeños Productores. Nos complace ser parte de este proyecto que busca impulsar empresas productivas y la creación de empleo en México”.

Amaury Mulliez, Director General de Proparco, añadió́: “Este financiamiento está en línea con el mandato de Proparco para apoyar empresas sustentables e inclusivas en Latinoamérica. Tal es el caso de Proteak que ha desarrollado una sólida experiencia en el desarrollo de plantaciones certificadas y ha contribuido a la implementación de altos estándares forestales en México. Nuestro financiamiento permitirá́ a Proteak expandir sus actividades y apoyar su estrategia de diversificación que contribuirá́ a la reforestación de áreas degradadas y a la reducción de las emisiones de carbono. Estamos muy entusiasmados de ser parte, en conjunto con el IFC, de la siguiente fase de crecimiento de una empresa tan dinámica”.

IFC, institución del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. Proparco es una filial de Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y está dedicada a la financiación de sectores claves para el desarrollo en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente apoyando el desarrollo sustentable de empresas capaces de transformar industrias mediante modelos de negocio sustentables.

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica. Desarrolla más de 18,500 hectáreas de plantaciones bajo los lineamientos del FSC en México, Costa Rica y Colombia y exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia. En 2016 inauguró su planta de tableros MDF, bajo la marca Tecnotablacon capacidad anual de 280 mil m3.

Joomla SEF URLs by Artio