INVERSSA, un emprendimiento sin precedentes en Bolivia

Trabaja en la re-significación de materiales desechados, descartados y degradados de los bosques; la materia prima compuesta de residuos, no usados en las distintas modalidades de intervención y uso de la cadena industrial de la madera en Bolivia, se convierte en obras de Mobiliario Escultórico, en piezas únicas con alto valor agregado. 

El emprendimiento empresarial y cultural desarrolla un proceso innovador en diseño, arte y arquitectura sostenible en el marco de una economía colaborativa. 

 

Claudia Hinojosa, Eduardo López y Pedro Colanzi emprendedores bolivianos, están apostando por este desafío empresarial hecho por bolivianos en Bolivia para bolivianos. 

“INVERSSA somos un Grupo de Diseño que orienta sus prácticas en crear la resignificación material e inmaterial de las raíces que, por su especie y características puedan ser trabajadas como piezas únicas, junto a metales y fibras vegetales, resultando obras de arte y mobiliarios exclusivos de uso funcional y decorativo”, dijo Claudia Hinojosa, co-creadora de la idea empresarial. 

El primer taller experimental de diseño y producción de mobiliario escultórico inicia el jueves 5 de marzo y tiene una duración de 7 días, se realizará en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de diferentes diseñadores, arquitectos y artesanos de la madera y el metal de diferentes provincias del Departamento. 

El protagonista que dictará el taller, que inicia esta semana con un Conversatorio, es Hugo França, diseñador y escultor brasilero con renombre mundial que hace más de una década trabaja reviviendo maderas en desecho transformándolas en mobiliario escultórico de uso cotidiano en Brasil, Estados Unidos y Europa. 

“Estamos organizando un conversatorio para el día jueves 5 de marzo a partir de las 18:30 en el Hotel Inboccalupo, al que hemos invitado a todos los arquitectos y diseñadores de CASACOR y a personas representativas de la cultura y la arquitectura con enfoque sostenible” remarcó Pedro Colanzi, empresario forestal que respalda la apuesta. 

El Taller formará un equipo de trabajo, capacitado para generar nuevos conceptos de diseño con enfoque de sustentabilidad y economía cultural. 

“El desarrollo del Taller sentará las bases para establecer un Atelier-Centro, INVERSSA grupo de diseño, en Santa Cruz; encargado de la continuidad del diseño, cosechas, producción y talleres de formación especializados; del Atelier Inverssa emanarán diversas colecciones de piezas únicas, procesos creativos acompañados de documentación permanente, de formación de mano de obra en nuevas competencias y de difusión de la experiencia a través de materiales audiovisuales sobre diseño, arte y sustentabilidad de los bosques bolivianos” finalizó Eduardo López, gestor del emprendimiento. 

CONSULTAS A: 

MARÍA CLAUDIA DABDOUB  - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Telf.: 78400409

Joomla SEF URLs by Artio