INE: Población Ocupada en Santa Cruz llega al 96,1%

SANTA CRUZ (1): CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, 4º TRIMESTRE 2016 (en porcentaje)

Datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) en Santa Cruz, correspondiente al 4° Trimestre de la gestión 2016, revelan que del total de la población en el área urbana, que llega a 2.571.014 habitantes, la Población en Edad de Trabajar (PET) tiene una participación del 77,7%, en tanto que la población en Edad de No Trabajar (PENT) alcanza al 22,3%. Del total de la PET en el área urbana, la Población Económicamente Activa (PEA), representa el 53,1% y la Población Económicamente Inactiva (PEI), llega al 46,9% En cuanto a la Condición de Actividad que engloba a la PEA urbana, la Población Ocupada (PO) llega al 96,1% y la Población Desocupada alcanza al 3,9%. Actividad Económica

De acuerdo a la Actividad Económica, que desarrollan los obreros y empleados en el área urbana, el 17,3% realiza labores en Educación, Salud, Asistencia Social, el 12,9% se dedica al Comercio, el 10,4 de la población ocupada trabaja en Construcción y también el 10,4% trabaja en la Manufactura - Otras industrias.

SANTA CRUZ (1): PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS, OBREROS/EMPLEADOS, 4º TRIMESTRE 2016 (en porcentaje)

El objetivo de la ECE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva adelane la ECE desde octubre de 2015 a nivel nacional. Con la información recopilada se obtienen tasas y niveles de empleo y desempleo urbano y subempleo visible; variaciones y tendencias del empleo y desempleo urbano de coyuntura; estadísticas e indicadores, estáticos y dinámicos de empleo, desempleo y subempleo visible; proyecciones de empleo y desempleo urbano.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística - Encuesta Continua de Empleo (1): Urbano

Joomla SEF URLs by Artio