Industria forestal en alerta ante importaciones

Industria forestal en alerta ante importaciones

De acuerdo con la CFB el 60% del producto forestal importado ha ingresado desde Brasil y piden medidas de urgencia al Gobierno para frenar el daño que sufre el sector

Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), denunció que las importaciones de productos forestales maderables están golpeando drásticamente a la cadena productiva del país.

Explicó que las importaciones de muebles de Brasil fueron en 2013, 38,4 millones de dólares; en 2014, ascendió a 41 millones, y el año pasado se ha disparado a 70 millones.

 

“Si el Gobierno no asume de manera inmediata medidas paraancelarias para proteger a la industria y a la mano de obra nacional, este sector se va ver destruido con consecuencias de orden socioeconómicas impredecibles”, indicó Ávila.

La CFB anticipa que ya hay 1.000 trabajadores que ha sido despedidos a consecuencia del cierre de empresas laminadoras en Santa Cruz. 

Hilton Heredia - EL DEBER - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 Vea la entrevista completa:

Joomla SEF URLs by Artio