Exportan a EEUU muebles hechos de raíces

Los muebles son hechos de almendrillo negro y amarillo, tajibo, cedro, roble y eucalipto

El precio local de las piezas oscila entre $us 3.000 y $us 15.000

La empresa del sector forestal Inverssa realizó un envío a Estados Unidos (EEUU) de 21 piezas de muebles hecho de raíces de árboles. Esta es la primera exportación que hace la firma.

Pedro Colanzi, propietario de la empresa, dijo que la iniciativa de crear este tipo de muebles surgió de una charla que sostuvo con sus socios Claudia Hinojosa y Eduardo López. “Me plantearon está idea de aprovechar partes de los árboles que generalmente no se usan”, señaló.

Almendrillo negro y amarillo, tajibo, cedro, roble y eucalipto son algunas de las especies de madera que son utilizadas en la elaboración de las piezas, las cuales también pueden ser lucidas como obras de arte, ya que sus diseños son bastante llamativos.

 

Un showroom en Fisher Island, en el estado de Florida, dará cobijo a los muebles. Colanzi indicó que se contactaron con empresarios estadounidenses para mostrarles las piezas y como estas les gustaron, concretaron el negocio.

Venta local

A decir de Colanzi, Inverssa tiene planeado abrir en aproximadamente un mes un salón exhibición para comercializar estos productos directamente al público. “El año pasado tuvimos mucho éxito en nuestra participación en Casa Cor”, expresó Colanzi.

El precio de estos mobiliarios escultóricos (así se ha denominado esta línea de productos) oscila entre $us 3.000 y $us 15.000

MAURICIO VASQUEZ - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio