Entra en vigencia Decreto Supremo de Autorizaciones Previas para proteger industria nacional

(ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, aprobó el miércoles una resolución ministerial que pone en vigor a partir de la fecha el Decreto Supremo 2752, de Procedimiento de Autorizaciones Previas de Importación para proteger la industria nacional.

“La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural en uso de sus atribuciones conferidas por ley emitió la vigencia del Procedimiento de Autorizaciones Previas de Importación en el marco del Decreto Supremo 2752, que rige a partir hoy”, remarca un boletín institucional.

Vea también: Decreto Supremo 2752 - Obligatoriedad del trámite previo para importaciones de productos (madera)

Según el documento, la norma se estructuró en apego al Plan de Desarrollo Económico y Social 2016- 2020, en el marco del Desarrollo Integral para el Vivir Bien de los 13 pilares de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

 

El 1 de mayo pasado, el presidente Evo Morales promulgó ese decreto que otorgará Autorizaciones Previas para la importación de productos identificados en un plazo de hasta 60 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

Los Viceministerios de Comercio Interno y Exportaciones; de la Micro y Pequeña Empresa; y de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala se encargarán del cumplimiento y ejecución de esa resolución ministerial.

Además, el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones se encargará de la promoción, difusión y socialización de la norma.

Joomla SEF URLs by Artio