Empresarios piden financiamiento para reactivar al sector forestal nacional

En el Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores 2018 realizado el pasado martes en nuestra ciudad, empresarios cruceños demandaron también políticas a favor de algunos rubros que están en crisis, como el forestal que desde hace 6 años viene registrando pérdidas económicas. Los empresarios piden financiamiento para el sector maderero y así evitar que se pierdan más empleos en dicho rubro.

Desde hacen 10 años empresarios plantean a Gobierno realizar esfuerzo estimular actividades productivas

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Luis Barbery Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, recordó que desde hace 10 años el sector empresarial viene planteando al Gobierno realizar el mayor esfuerzo posible para estimular actividades productivas, de manera que estas se desarrollen con eficiencia y fluidez.

Empresarios han mostrado la importancia que tiene el sector privado

Barbery dijo que los empresarios han mostrado la importancia que tiene el sector privado en la vida económica del país y el valioso aporte que siempre ha hecho al desarrollo nacional, y por ello ha venido trabajando con los más altos niveles de los órganos ejecutivos y legislativos.

Sorprendidos por promulgación de la Ley de Empresas Sociales

Sin embargo, el empresariado cruceño se ha visto sorprendido por la rápida aprobación y promulgación de la Ley de Empresas Sociales, norma que no guarda relación con la línea acción que venían trabajando.

Nadie quiere ver empresas que fracasen se necesitan mecanismos positivos para impulsarlas

Dijo “El Gobierno nacional debería comprender que como todo en la vida, hay emprendimientos que son exitosos y otros que no logran cristalizar o se malogran en el camino, nadie quiere ver empresas que fracasen. Sin embargo, cuando se dan estos casos deberíamos buscar mecanismos positivos para impulsarlas”, agregó que dicha Ley invita a los trabajadores a la apropiación indebida de lo ajeno.

En el tema de sectores productivos, los empresarios siguen preocupados por la inseguridad de tierras de los agropecuarios, falta de acceso a biotecnología en algunos cultivos.

Empresarios de Santa Cruz preocupados por  la situación actual del sector forestal

El presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, le preocupa mucho, la situación actual del sector forestal, que durante los últimos seis años atraviesa una profunda crisis, y que lamentablemente el Gobierno no atiende sus demandas.  “El sector forestal continua siendo golpeado por la falta de una mayor y mejor atención del Estado y ausencia de políticas adecuadas”, expresó Barbery.

Acceso financiamiento adecuado para evitar mayores daños a industria maderera nacional

Manifestó que el sector forestal requiere de manera urgente acceso a financiamiento adecuado, de manera que puede evitarse mayores daños a la industria maderera nacional y por consecuente se pierdan empleos en manos de obra. “Sugerimos a nuestras autoridades mirar lo que sucede con países vecinos; en los que por ausencia de bosques naturales han desarrollado grandes programas de plantaciones forestales, que hoy le permiten cubrir su demanda interna y exportar inmensos productos maderables generando un importante ingreso de divisas para su economía”, dijo.

Joomla SEF URLs by Artio