Empresarios de Santa Cruz dicen que urge una política salarial para preservar fuentes laborales

Arias indicó que con el pago del segundo aguinaldo muchas empresas se vieron imposibilitadas de invertir en ampliar sus instalaciones para seguir creciendo y, en otros casos, “sectores formales fueron pasando a la informalidad”.

Sociedad Empresarios de Santa Cruz dicen que urge una política salarial para preservar fuentes laborales
Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias. Foto: Cainco

La Paz, 11 de agosto (ANF).- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, dijo que ya es momento de que el Gobierno establezca una verdadera política salarial para evitar mayores pérdidas de fuentes de empleo, por las medidas laborales que actualmente decreta el Ejecutivo.

 

“Es el momento, con la finalidad de que los tres sectores involucrados en este problema, Gobierno, trabajadores y empleadores, hagamos un verdadero análisis para que desde ahí se inicie una verdadera política salarial que pueda contemplar la realidad de cada sector”, manifestó el empresario.

Indicó que con el pago del segundo aguinaldo muchas empresas se vieron imposibilitadas de invertir en ampliar sus instalaciones para seguir creciendo y, en otros casos, “sectores formales fueron pasando a la informalidad”. 

Joomla SEF URLs by Artio