Eliminación de aranceles para productos verdes

Karel De Gucht, comisionado comercial de la UE.

La Unión Europea y 13 Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzaron ayer negociaciones con el objetivo de liberalizar el comercio de las llamadas ‘mercancías verdes’.

Los implicados en las negociaciones son, además de la UE, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Singapur y Taiwán. El objetivo de este acuerdo es acabar con los aranceles de una lista de mercancías que ayudan a limpiar el aire y el agua, gestionar el tratamiento de residuos, mejorar la eficiencia del uso energético, controlar la contaminación y generar energía limpia como la solar, la eólica o la hidroeléctrica.

Posteriormente, los miembros de esta iniciativa quieren poder reducir las barreras no arancelarias relacionadas con estos productos, así como los servicios medioambientales. En un comunicado distribuido por la Unión Europea, el comisario de Comercio, Karel De Gucht, señaló que durante años, la UE ha liderado la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

EFE

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio