EEUU renueva preferencia tributaria para los exportadores

Se espera que con el SGP los forestales mejoren sus ventas a EEUU

La autorización del SGP será por dos años. El ingreso de productos maderables y cuero son los que se destacan

Una buena noticia recibieron los exportadores del país, en especial para los que trabajan con la madera y el cuero, dado que el Gobierno de EEUU volvió a autorizar el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que en otras palabras significa que lo que se pueda exportar al principal mercado del mundo se lo hará con arancel cero, es decir sin cobro de impuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, expresó su beneplácito porque el Congreso de EEUU aprobó y el presidente estadounidense promulgó una legislación que vuelve a autorizar el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) hasta el 31 de diciembre de 2017, lo cual a criterio de Yaffar beneficiará a los industriales exportadores bolivianos.

 

El SGP es un programa que permite la entrada preferencial sin pago de aranceles para un máximo de 5.000 productos de 122 países.

Satisfacción

Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), indicó que esta es una buena noticia que permitirá estar presente en el principal mercado de los productos no tradicionales que exporta Bolivia.

El que se mostro más satisfecho fue Jorge Ávila, gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), que subrayó que con esta nueva apertura tendrán más chance de vender al principal mercado de productos forestales.

Para Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los productos que quedan al margen del SGP son el petróleo y sus derivados y los productos textiles

Juan Carlos Salinas Cortez - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Joomla SEF URLs by Artio