EE.UU: Ventas de laminados de alta presión alcanzan 70.6 millones de m2 en Norte América

EE.UU. – Formica, el líder global en la fabricación de laminados de alta presión (HPL por su sigla en inglés), estima que en 2013 las ventas de laminados HPL en América del Norte totalizaron 70,6 millones de m2.

Según una reciente presentación a inversionistas de Fletcher Building, grupo al cual pertenece Formica, se estimó que de los 70,6 millones de m2 en ventas de laminados HPL, el principal mercado fue los EE.UU con alrededor de 55,7 millones m2, o 79% del total. Lo siguen Canadá con 9,3 millones de m2 o 13% y México con 5,6 millones m2.

Canadá tiene el mayor consumo por mil habitantes con 278 m2, seguido por los EE.UU. con 232 m2 y México, con 46m2. Alrededor del 55% de las ventas en América del Norte fueron en proyectos comerciales. El 30% correspondió a proyectos de remodelación de viviendas y el 15% restante a construcción de vivienda nueva.

Formica Group es un proveedor líder a nivel internacional en el suministro de revestimientos a medida para clientes de los sectores comercial y residencial. Como principal fabricante de Laminados de Alta Presión (HPL), su red internacional de fabricación, distribución y ventas cuenta con el reconocimiento universal de la marca Formica®.

En Mayo de 2007, Formica Group fue adquirido por Fletcher Building, una de las empresas constructoras más grandes de Australia y Nueva Zelanda. La adquisición dio como resultado la creación del fabricante más grande del mundo de superficies decorativas y laminados a alta presión.

Formica Group es un grupo de empresas global formado por Formica Canadá Inc., Formica Corporation, Formica México S.A. de C.V., Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co., Ltd., y Formica (Asia) Ltd. entre otras.

Joomla SEF URLs by Artio