Disposición salarial genera descontento

Disposición salarial genera descontento

Diversos sectores del país acudieron a las marchas por el Día del Trabajador.

La oficialización del incremento salarial y el pago de un segundo aguinaldo de parte del Gobierno fue recibido por obreros en medio de división, ya que la medida afecta a su “magra” economía • Trabajadores marcharon en el país, en demanda de óptimas condiciones laborales. Según analistas, no mejora opciones de empleo y la informalidad aumentó, además recomiendan prudencia sobre crecimiento.

El incremento salarial y el pago de un segundo aguinaldo que fue oficializado por el Gobierno en la ciudad de Oruro fue recibido en medio de descontento de la clase trabajadora; entretanto, los sectores empresariales y analistas sostienen que la disposición salarial tendrá efectos negativos en la economía de la población boliviana.

Los analistas económicos Ernesto Bernal y José Gabriel Espinoza, por separado, sostienen que el Gobierno se verá obligado a acudir a la deuda externa para llegar a un crecimiento de 4,5 por ciento que permita cumplir con el doble aguinaldo, debido a los precios bajos del petróleo en el mercado internacional, lo que incrementará la deuda del país.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, sostuvo que las autoridades, así como se empeñan en legislar el artículo 54 de la CPE, también deberían hacerlo con el artículo 56, que garantiza la propiedad privada.

Joomla SEF URLs by Artio