Chile: Cerca de 200 empresarios y ejecutivos ligados a la producción forestal se reunieron en Chillán

Conocer e intercambiar experiencias sobre las innovaciones y desafíos para la producción forestal, fue el tema central del 19º Taller de Producción Forestal: Productividad, Seguridad y Comunidad, que se realizó en las dependencias de empresas Arauco en Chillán, Región del Biobío. 

El encuentro fue organizado por el departamento de Producción Forestal de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- sede Biobío y reunió a cerca de 200 empresarios y ejecutivos ligados a la producción forestal. 

El gerente regional de CORMA, Emilio Uribe, explicó que “este año se puso como tarea avanzar en recuperar la competitividad en las operaciones forestales. A lo largo de la jornada se expusieron los principales desafíos que tenemos por delante y los beneficios que trae socialmente contar con operaciones más competitivas”. 

En la misma línea, el presidente del departamento de Producción Forestal, Rodrigo Solís, afirmó que “en el taller se abordó como mejorar la competitividad en nuestras faenas, para lo cual fue muy interesante la exposición de Canadá sobre la implementación de camiones de alto tonelaje y otra sobre mecanizado y automatización de faenas de cosecha en zonas de alta pendiente, que son dos problemas que tenemos que enfrentar”. 

Precisamente, el canadiense Jan Michaelsen, abordó la utilización de vehículos Alto Rendimiento, en tanto que el neozelandés Darly Peterson, presentó su experiencia con el uso de Torres full mecanizada con garra. 

En el plano local, las presentaciones se centraron en Transporte Forestal y Caminos, destacando la experiencia de la empresa Forestal El Laurel con mecanización en altas pendientes, la mantención predictiva de camiones con empresas Arauco, y tecnologías de seguridad de Forestal Mininco.

Joomla SEF URLs by Artio