Apoyo del empresariado cruceño a la aduana nacional

El empresariado cruceño, a través de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, respalda las acciones emprendidas por la Aduana Nacional, al intervenir en forma decidida el masivo contrabando de productos que se viene dando en el país por diversos lugares de nuestro extenso territorio.

A través de una nota de prensa los empresarios de Santa Cruz celebran los recientes operativos realizados por los funcionarios aduaneros destinados a controlar el ingreso ilegal de los denominados “autos chutos”, así como la incautación de decenas de toneladas de productos de contrabando que estaban ocultos y protegidos por comunarios principalmente del Departamento de Oruro.

Para los empresarios está muy claro que el rol fundamental de la Aduana Nacional es el de controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por las fronteras y por cualquier lugar del territorio boliviano. 

Por ello, consideran que las acciones emprendidas por la Lic. Marlene Ardaya, Presidenta de la Aduana Nacional, se enmarca perfectamente en lo establecido en la Ley de Aduanas, por lo que expresan su satisfacción por la firmeza con la que se ha actuado en ambos casos.  

Corresponde recordar que la FEPSC se ha pronunciado en reiteradas ocasiones censurando el flagelo del contrabando, por tratarse de una de las actividades ilícitas que mayor impacto tienen sobre las actividades empresariales.

Joomla SEF URLs by Artio