Analistas prevén sobre oferta global de aglomerado

AUSTRALIA.- Un estudio realizado por la firma analista de la industria, BIS Shrapnel, indica que la producción de aglomerado de partículas por los principales países productores se proyecta aumente de 73,6 millones de metros cúbicos en 2012 hasta 88,6 millones de metros cúbicos en 2017, datos sustentados por la producción en plantas actuales, los planes de expansión y las tasas de utilización de la capacidad instalada.

Pero, se prevé que la producción supere el consumo a nivel mundial, lo que llevaría a un superávit potencial. El consumo en los principales países productores se proyecta aumente de 72,2 millones de metros cúbicos en 2012 a 84.8 millones de metros cúbicos en 2017, impulsado por la recuperación de la construcción de vivienda y la expansión de la industria del mueble.

"Teniendo en cuenta el aumento previsto de la producción a 88,6 millones de metros cúbicos en el mismo período , el consumo en los países no productores en regiones como el Medio Oriente, África y otros países de América del Sur tendrá que ser del orden de 3,8 millones para evitar un excedente de oferta", dijo Bernie Neufeld, autor del estudio y socio de BIS Shrapnel. "Por lo tanto los aumentos de precios se verán limitados en cierta medida por el superávit previsto de la oferta".

Los precios del aglomerado de partículas se redujeron en 2009 inmediatamente después de la crisis financiera y económica mundial, y los aumentos han sido modestos en los últimos cinco años. Las estimaciones de los precios en 2012 en todas las regiones promediaron USD 296 por metro cúbico. Los precios se incrementarán en un 5 por ciento en 2014 y 6 por ciento en 2015, de la mano de la recuperación económica. Un crecimiento más lento se proyecta para el 2016 y 2017 en respuesta a la siguiente fase descendente del ciclo.

Joomla SEF URLs by Artio