A través de sus proyectos: SNV ayudó en diez años a 200 mil personas

RESPALDO. La SNV coopera a otras entidades para desarrollar los proyectos con impactos económicos y sociales

RESPALDO. La SNV coopera a otras entidades para desarrollar los proyectos con impactos económicos y sociales.

Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV, por sus siglas en holandés) en los últimos diez años ayudó a 200 mil personas con la ejecución de más de 50 proyectos de impacto económico y social en Bolivia.

Jorge Julio Garrett, director del SNV en Bolivia, informó que esa organización internacional tiene la misión de reducir la pobreza y la inequidad, mediante la inclusión económica y social de la población de bajos ingresos.

“En proyectos ejecutados en los sectores de agronegocios, agua y saneamiento básico; y energía renovable, hemos logrado un impacto en 200 mil personas a nivel nacional”, indicó Garrett al puntualizar que acompañan a las personas durante la ejecución de los proyectos para que no abandonen y sea sostenible en lo largo del tiempo.

APOYO FINANCIERO EN PROYECTOS

El director de la SNV dio a conocer que, en los últimos cuatro años, en Bolivia han ejecutados proyectos en el orden de los 15 millones de euros (18.5 millones de dólares), pero a nivel mundial ejecuta proyectos por más de 200 millones de euros.

“SNV está presente en 45 países de Asia, África y América Latina, trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente en zonas donde están viviendo y trabajando”, dijo Garrett al acotar que considera que en el país existen las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales para seguir equipando comunidades con los instrumentos y conocimientos que precisan para incrementar sus ingresos.

La Estrella del Oriente
TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio