Publicaciones Semanales 26-01-2017

1.- PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN: UN CHILENO, UN ÁRBOL. ÁRBOLES URBANOS DE CHILE. GUÍA DE RECONOCIMIENTO

Autores: Alvarado Ojeda, Andrea; Baldini Urrutia, Aida; et. al.

Con este libro se quiere transmitir que los árboles son parte de la existencia del ser humano, vital para la vida del planeta. Constituyen un bien común que debe cuidarse. Sus múltiples cualidades sólo se harán posibles gracias a una mantención responsable y dedicada de cada uno de nosotros. El arbolado urbano es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad y cumple múltiples beneficios sociales, ambientales y economía. Algunos de  éstos son mejorar la calidad del aire, regulación hídrica y térmica, generación de biodiversidad, disminución de ruidos, control de erosión, revaluación de la propiedad residencial, ahorro de energía,  protección de la superficie pavimentada, sensación de bienestar, sombra, recreación y embellecimiento del paisaje, entre otros.

2.- CÓMO PLANTAR Y CUIDAR UN ÁRBOL

Autor: Dirección de Recursos Forestales

Este trabajo es una recopilación de experiencias llevadas a cabo en las provincias de Corrientes. El presente tiene por objetivo difundir las técnicas adecuadas de plantación y manejo del arbolado urbano, considerándose que el hombre debe reconocerse como parte del medio ambiente y que el mismo puede ser mejorado si se toma conciencia de la necesidad del equilibrio de la naturaleza. Este trabajo tiende a cambiar hábitos, conductas y actitudes de niños, adolescentes y adultos a los fines de  una mejor calidad de vida y legar un ambiente sano a las futuras generaciones.

3.- MODELIZACIÓN DEL CRECIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DEL BOSQUE

Autor: Von Gadow, Klaus; Real, Pedro

El desarrollo de modelos forestales, como cualquier otro tipo de modelización, se rige por dos principios fundamentales: el conocimiento exhaustivo del sistema que se pretende modelizar y el establecimiento a priori y con la mayor exactitud posible de los objetivos concretos que se pretende alcanzar. en este sentido, en el ámbito forestal el sistema es una masa forestal o un árbol individual y el objetivo será determinar la evolución en el tiempo de una o varias de las principales variables dasométricas que definen ese sistema. Una de las finalidades de la construcción de modelos es anticipar las consecuencias que una determinada acción tiene sobre el sistema, por lo que constituyen una herramienta básica para poder comprar diferentes tratamientos selvícolas y escoger la mejor alternativa en función de los objetivos.

4.- CRECIMIENTO E INCREMENTO DE ÁRBOLES Y MASAS FORESTALES

Autor: Klepac, Dusan

Bajo el término de crecimiento de un árbol o una masa. Entendemos el fenómeno de desarrollo del árbol o masa observado en ello íntegramente. El crecimiento de un árbol o una masa representado por su respectivo desarrollo; de aquí que se habló del  desarrollo del árbol en altura y diámetro y del desarrollo en volumen de un árbol o de una masa, al referirnos al crecimiento.

Joomla SEF URLs by Artio