Publicaciones Semanales 10-02-2017

1.- CONSERVANDO NUESTROS BOSQUES. CHAQUEO Y QUEMA CONTROLADA

Autor: Fundación  para la Conservación del Bosque Chiquitano

La presente cartilla está dirigida a orientar en forma sencilla a los usuarios del bosque, a objeto de que todos puedan realizar el uso adecuado del suelo según la capacidad de uso mayor, evitando los procesos de degradación que pueden conducirnos a una desertificación crítica.

2.- GUÍA DENDROLÓGICA DE ESPECIES FORESTALES DE BOLIVIA

Autores: Justiniano, Marcos Joaquín; Peña-Claros, Marielos; et. All

La guía dendrológica de especies forestales de Bolivia que ilustra con fotografías las estructuras y características más importantes para la identificación de alrededor de 100 especies arbóreas. Esta guía brinda asimismo  información básica sobre la ecología de las especies. La necesidades este tipo de información quedo demostrada por la demanda que tuvo esta publicación. El libro está organizado primero con un análisis de las especies arbóreas con potencial  forestal con relación a los diferentes tipos de bosque. Posteriormente, se hace una descripción dendrológica de los caracteres morfológicos  más importantes para cada especie. Luego, se da información sobre la distribución, ecología de cada especie y alguna información de las características morfológicas de las plántulas. Por último, el libro contiene un glosario técnico para aclarar algunos términos utilizados en el libro, y también, índices que incluyen a todas las especies por nombre común, nombre científico, familia y sinónimo botánico.

3.- GRAN GUERRA

Autor: Certificación Forestal Voluntaria

La presente cartilla, enseña porque se debe conservar los bosques y sólo utilizar madera certificada, muestra a través de la ilustración los beneficios que trae consigo consumir madera sólo de manera certificada y responsable.

4.- SENCILLAMENTE REDD. GUÍA DE CIFOR SOBRE BOSQUES, CAMBIO CLIMÁTICO Y REDD

Autor: Centro  Internacional de Investigación Forestal (CIFOR)

Esta sencilla guía ayuda a entender mejor la importancia de los bosques para combatir el cambio climático. Así mismo, en la guía se resaltan los temas centrales que el trabajo de investigación de CIFOR considera como aspectos cruciales para influir en el avance de la agenda global sobre el cambio climático de forma efectiva, eficiente y equitativa.

Joomla SEF URLs by Artio