Biblioteca: Publicaciones Semanales 20-02-2014

1.-  RETOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Autor institucional: Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación

En el presente estudio, se preparó un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los sectores de energía e industria para el año 1994. El objetivo general del proyecto es, desarrollar  y revisar el inventario de emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero relacionados con el sector energético e industrial, estableciendo las fuentes.

2.- TALLER ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL SECTOR FORESTAL

Autor institucional: Programa integral forestal maderero

El objetivo del presente taller ha sido la definición conjunta de un escenario estratégico para el desarrollo socioeconómico local y regional, basado en los recursos del bosque y la madera.

3.- ESTIMACIONES DE BIOMASA Y CARBONO EN BOSQUES NATURALES DE BOLIVIA

Autor: Dauber, Erhard; Terán, Jaime; et. All

El presente estudio fijó como objetivos, contribuir al tema generando la información siguiente: Estimaciones de biomasa aérea del estrato arbóreo en bosques naturales de cuatro ecorregiones de Bolivia. Estimaciones del carbono almacenado en la biomasa aérea del estrato arbóreo en bosques naturales de cuatro ecorregiones de Bolivia

4.- ESTUDIO DE ESTRATEGIA DE NACIONAL DE PARTICIPACIÓN EN EL MECANISMO EN EL DESARROLLO LIMPIO DEL PROTOCOLO DE KYOTO

Autor institucional Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación

El objetivo del estudio es suministrar a las autoridades y potenciales participantes relevantes, un marco conceptual de referencia e instrumentos analíticos para evaluar y seleccionar las mejores opciones para el país y mejorar el entendimiento de la temática, además de los problemas y las oportunidades presentados por los potenciales mercados internacionales de reducciones certificadas de emisiones de GEI a través de proyectos de acción climática (AIC) y del MDL.

5.- ESTUDIO DEL SISTEMA TRIBUTARIO FORESTAL BOLIVIANO

Autor: Carden, Christopher

El estudio comienza con una discusión del concepto de la patente forestal y las graves deficiencias conceptuales que existen en su diseño y la aplicación actual.  Por ser graves estas deficiencias, es lógico concluir que no se puede subsanarlas satisfactoriamente  con medidas "parches" que no involucran cambios significativos a la ley y que no se enfocan en una visión  amplia del problema.

Joomla SEF URLs by Artio